ENTÉRATE

Del 12 al 21 de agosto, se realizó en la Vereda La Loma, corregimiento de San Cristóbal, la tercera versión de la Semana de la Convivencia y la Juventud. A continuación, Juliana María Naranjo Palacio, integrante de la Plataforma Juvenil de la vereda nos cuenta cómo se desarrolló esta actividad.


Como parte del proyecto de fortalecimiento de la Mesa LGBT de la comuna 8, se realizó una escuela de formación abierta a la ciudadanía enfocada en temas de género y sexualidades, conflicto armado, víctimas LGBT y reparación.

El 31 de mayo llegamos al final de este proyecto, financiado por el Fondo FOS y desarrollado dentro del programa Paz y Derechos Humanos. Durante dos años tuvimos acciones en todo el Valle de Aburrá en torno a la comprensión de los acuerdos de paz y a la generación de ambientes favorables para la construcción de paz territorial.

Quienes participan de la Plataforma Juvenil de La Loma tienen ahora un nuevo reto: la Escuela de Ética y Cultura de Paz a la que asisten cada sábado en las aulas de la Universidad de Antioquia.

El proyecto Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la paz, desarrollado por la Corporación Región y financiado por la FIIAP, con recursos de la Unión Europea, se inició este año con un proceso que se reúne a servidoras y servidores públicos y habitantes de seis municipios de Chocó, Risaralda y Quindío.

Página 1 de 3
DESTACADOS