OPINAMOS

Aquí vas a encontrar nuestro pensamiento en torno a diferentes asuntos relacionados con la perspectiva que tenemos del mundo y con nuestras propuestas para la sociedad. Esto hace parte de la decisión de contribuir con la palabra y el pensamiento. Además, es un espacio para compartir otras palabras y voces que nos permiten ampliar las miradas y los debates sobre los temas que nos ocupan.


Todos los grandes logros de Medellín, hoy de fama mundial (inesperadamente), han generado una extraña sensación de que ya llegamos, de que ya estamos “al otro lado”, de que ya salimos de esa profundidad inmensa de nuestros grandes males: violencias, inequidad, falta de oportunidades. Y no es así: apenas estamos en el momento en que debemos emprender las soluciones estructurales para enfrentarnos a esos tres grandes desafíos.


Invitamos a la ciudadanía a comprender el Acuerdo como un bien público que hoy pertenece a toda la sociedad y ya no sólo a los firmantes, y a mantener la atención y movilización en torno al mismo

El escenario de la calle ha sido clave en este proceso comunitario, debido a que la gente vive y palpita la calle como escenario de transformaciones humanas y sociales.

Después de la aprobación del Acuerdo 055 del 2016, aún hay un conjunto de temas por ajustar y reglamentar, el proceso deja serios interrogantes y sinsabores sobre el lugar que tiene hoy la participación en la ciudad.

Que todas las vidas importen
Viernes, 21 Abril 2017 12:19

En el conflicto armado colombiano la vida y la dignidad de todas las víctimas ha importado de forma distinta. Han existido profundas desigualdades en la dignidad que le reconocemos a las distintas víctimas. Mientras hemos gritado abierta y colectivamente por algunas vidas, también hemos guardado silencio por la vulnerabilidad de otras que comúnmente son vistas con desprecio.

Página 1 de 9
DESTACADOS
Histórico